Rioseco suma un festival de artes escénicas

A.C. / Rioseco
-

A los conciertos y exposiciones durante el verano se unirán el 29 y 30 de julio propuestas de humor, teatro y música

Rioseco suma un festival de artes escénicas

El monasterio de Santa María de Rioseco se llenará de arte y cultura todo el verano desde el próximo 2 de julio y, además, los días 29 y 30 de julio estrenará una nueva propuesta familiar y experiencial de artes escénicas bautizada como Vive Rioseco. Se trata de un festival, cuyas entradas se ponen ya a la venta en www.viverioseco.es y en el que tendrán cabida reconocidos artistas como el humorista Pepe Viyuela con su espectáculo Encerrona, o el músico Neonymus que dará un concierto bajo las estrellas. Las interpretaciones teatrales de Cal y Canto y Paraíso o la danza de Estrella R & Dancing Data y L'ERA Arts Escèniques, así como pop rock para niños de Billy Boom Band completarán el llamativo cartel de Vive Rioseco.

Un concierto de Ensemble de saxos del Patronato de Música de Ibiza abrirá boca el próximo día 2, a las siete de la tarde. Le seguirá una exposición, que del 15 de al 30 de julio, mostrará en el la Casa de Cultura de Villarcayo y después en agosto en el propio monasterio los dibujos de Rioseco realizados por Marín C. García Aguado. Y tras ello llegarán las IV Jornadas del Monasterio de Rioseco, uno de los cursos de verano de la Universidad de Burgos que se celebrará en Villarcayo, del 20 al 22 de julio. Al día siguiente, el 23 se presentará el libro Esculturas de Jorge Varas en el Monasterio de Rioseco.

Ya los días 29 por la tarde y el 30 todo el día se celebrará el festival que promueve la Asociación 2030 Cultura y Gestión y que llenará todos los espacios del monasterio con talleres de música, naturaleza y reciclaje, construcción de cometas, arte con chocolate, ilustración y muchas otras iniciativas para hacer felices a los más pequeños. Al mismo tiempo se sucederán las actuaciones musicales, teatrales o de danza, que se podrán ver a cambio de entradas que van de 15 a 30 euros, en función del número de espectáculos a los que dan acceso.

La actividad no se detendrá en agosto que comenzará con la Semana del Voluntariado en el monasterio, del 1 al 7, y continuará con un concierto de Hotel Ruido y la actuación del coro infantil de la Escuela Municipal de Música de Medina, el día 7 para celebrar la fiesta del voluntariado.

La esperada gala lírica, dirigida por Armando del Hoyo, se celebrará el 12 de agosto, y el Trío Eldorado actuará el día 13. Ars Organi Orquesta ofrecerá el concierto Las cuatro estaciones de Vivaldi el 20 de agosto y el 27 actuarán María Sedano acompañada de Mariano Mangas, a la guitarra.