47.000 euros para la portada iluminada de 18 metros en la Isla

DB
-

Proyectará diferentes escenas en el corredor central del paseo durante los Sampedros

Iluminación en los Sampedros de 2008 junto al Teatro Principal. - Foto: Jesús J. Matías

La Gerencia Municipal de Cultura y Turismo tiene pendiente de adjudicar la instalación, montaje, mantenimiento y desmontaje de un pórtico luminoso seguido de una galería de luces que proyectará diferentes escenas en el corredor central del paseo de la Isla durante las fiestas de San Pedro y San Pablo que comienzan el día 24. 

Según se explica en el pliego para su contratación, se instalará un portada con un tamaño máximo de 17,50 metros de alto y otros tantos de ancho. En el centro de este elemento estará la puerta de acceso, que tendrá un altura y anchura de 7,50 metros. Y para simular una galería luminosa se instalarán 14 arcos instalados en unos pórticos de la misma altura que la puerta con una distancia entre ellos de 10 metros. 

Este elemento novedoso en las fiestas no solo dará luz al paseo de la Isla, sino que también será un espectáculo en sí mismo con escenas vinculadas a las fechas. El pliego del concurso señala que deberá ser «alegórico a la festividad de San Pedro, a los monumentos, historia y tradiciones de la ciudad de Burgos». El espectáculo tendrá una duración de 7 minutos y será exclusivo y hecho a medida para la ciudad. 

La intención de esta portada luminosa, según justifica la concejalía de Festejos en el pliego, es la de «dar luz y color a las ya de por si animadas fiestas de la ciudad, con el propósito incluso de convertirlo en referente para las fiestas de años venideros al estilo de otras conocidas fiestas del panorama nacional como la Feria de Málaga o la Feria de abril de Sevilla y su tradicional encendido». El presupuesto base de licitación para llevar a cabo este elemento asciende a 56.870 euros IVA incluido y el valor estimado del contrato es de 47.000 euros.