Accésit al proyecto de las bodegas subterráneas de Moradillo

ICAL
-

Ponen en valor sus "buenas prácticas en las conservación del patrimonio cultural y natural a nivel nacional"

En mayo, este proyecto fue premiado también con el Premio Patrimonio Europeo a la Conservación de Europa Nostra 2020 - Foto: Alberto Rodrigo

Hispania Nostra y Fundación Banco Santander otorgaron hoy al proyecto de las bodegas subterráneas y lagares tradicionales de Moradillo de Roa (Burgos) una placa de bronce, por sus buenas prácticas en la conservación del patrimonio cultural y natural a nivel nacional.

Dentro de la categoría Premio a la Intervención en el Territorio o en el Paisaje, el Jurado quiso reconocer con este accésit el interés en la protección, conservación y puesta en valor del patrimonio. También, destacó la recuperación tanto del paisaje como de las bodegas y su objetivo de convertirlo en un recurso enoturístico, con el propósito de mejorar el desarrollo social y la economía local.

Asimismo cabe recordar que el pasado mes de mayo, este proyecto fue premiado también con el Premio Patrimonio Europeo a la Conservación de Europa Nostra 2020, .

El acto contó con la presencia del vicepresidente de Hispania Nostra, Luis Cueto, así como la directora general y el secretario de la misma, Bárbara Cordero y Enrique Calderón, y Rosario López en representación de la Fundación Banco Santander

Asistieron también la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, el presidente de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Enrique Pascual, y la responsable de Cultura y Turismo de la Diputación de Burgos, Raquel Contreras.