El Jumbo domina en Villadiego

J.C.M.
-

Tres de sus corredores ocupan las tres primeras plazas tras quedar cortado el pelotón a falta de 500 metros por la caída de su compañero David Dekker

El Jumbo domina en Villadiego - Foto: Valdivielso

Una caída del corredor del Jumbo Visma David Dekker ha marcado la llegada a Villadiego. Este percance a falta de 500 metros ha dejado por delante a tres de sus compañeros que se han jugado la victoria. Timo Roosen ha sido el más rápido, seguido por EDoardo Affini y Chris Harper. Cuarto ha sido Jon Aberasturi, y sexto, Carlos Rodríguez. Santiago Buitrago mantiene el liderato a la espera de la jornada de hoy, con el ascenso a Picón Blanco y la llegada a Villarcayo.

La jornada ha estado marcada por la escapada de los mismos protagonistas que ayer, Jesús Ezquerra (Burgos BH), Azparren (Euskadi) y Sevilla (Eolo Kern). Los tres querían el maillot de la montaña y el más fuerte ha sido Azparren, que se ha ido solo, logrando hasta seis minutos de ventaja. A falta de 50 kilómetros ha sido cazado y de ahí nhasta la meta el pelotón ha ido tranquilo, con algunos intentos como el de Nibali. En el último kilómetro el Jumbo ha tomado la cabeza del pelotón preparando el sprint para Dekker, pero se ha caído y sus tres compañeros han llegado en solitario a la meta.