Critican la falta de enfermeras en el CAMP de Fuentes Blancas

DB
-

Lo ajustado de las plantillas está impactando en la calidad de la atención

Imagen de archivo del interior del CAMP de Fuentes Blancas. - Foto: Jesús J. Matías

Personal del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual (CAMP) de Fuentes Blancas han trasladado a este periódico quejas por la falta de enfermeras en el centro; en concreto, según distintas informaciones, este mes están cubiertos cuatro de los siete puestos de esta categoría.

Lo ajustado de las plantillas de enfermería en las residencias y centros sociosanitarios dependientes de la Gerencia Regional de Servicios Sociales ha sido causa periódica de crítica, sin que, al parecer, haya habido grandes cambios.

Ahora, el personal del CAMP critica que la falta de profesionales está impactando en la calidad de la atención, dado que las enfermeras que no han causado baja tienen que hacer su trabajo más deprisa de lo habitual y eso, afirman, conlleva un detrimento de la calidad asistencial y aumenta el riesgo de que haya errores.

A esto añaden que la dirección del CAMP ha enviado una circular en la que indica que los profesionales de la categoría Cuidador Técnico de Servicios Asistenciales (CTSA) deben administrar a los usuarios la medicación oral previamente preparada por el personal de enfermería. Algo que ha provocado quejas.