Granada registra un terremoto de magnitud 3,7 esta madrugada

EFE
-

El Instituto Geográfico Nacional notifica el seísmo con epicentro en el municipio granadino de La Puebla de Don Fadrique, sin que consten daños materiales ni personales

Imagen de archivo en la que un investigador enseña los datos de un sismógrafo. - Foto: EPA/Alanah M. Torralba

El terremoto de magnitud 3,7 registrado esta madrugada en La Puebla de Don Fadrique, municipio ubicado al norte de la provincia de Granada, no ha dejado daños materiales ni personales de los que tenga constancia el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Este servicio, dependiente de la Junta de Andalucía, únicamente recibió la llamada de un particular que había sentido el movimiento sísmico desde la localidad granadina, según ha informado este viernes en un comunicado.

De acuerdo al registro del Instituto Geográfico Nacional (IGN) el seísmo ha tenido lugar a las 1:09 horas de la madrugada de este viernes, con una profundidad superficial de 0 kilómetros.

El IGN ha indicado que este terremoto ha sido "sentido" en esta población, que limita con las provincias de Almería, Albacete y Murcia.

Se trata del segundo seísmo de cierta magnitud que se registra en las últimas 24 horas en la provincia de Granada, donde en la madrugada del miércoles al jueves -a las 2:02 horas- se produjo otro terremoto de magnitud 3 con epicentro en el municipio de Zafarraya.