Envases de vidrio por juguetes para los niños vulnerables

EP
-

Burgos se une a la campaña 'La Magia de Reciclar', de Ecovidrio, que permite fomentar el hábito del reciclaje con un componente solidario

El vidrio reciclado se transformará en juguetes para los niños vulnerables. - Foto: Luis López Araico

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado este miércoles la compaña 'La Magia de Reciclar', en la que participará el Ayuntamiento en colaboración con Ecovidrio hasta el 9 de enero. Acompañado del concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, y el gerente de zona de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina, De la Rosa ha destacado el compromiso de los burgaleses con el reciclaje, a la vez que ha animado a las familias a participar en la iniciativa.

Josué Temiño ha explicado que es la primera vez que la ciudad participa en esta campaña en fechas navideñas y ha insistido en que esta acción se enmarca dentro de los compromisos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que persigue el equipo de Gobierno. Se trata de una iniciativa que pretende fomentar el hábito de reciclaje y potenciar la concienciación en este sentido, a la vez que lleva implícito un componente solidario del que se beneficiarán niños de familias en situación de vulnerabilidad social.

Ecovidrio transformará el reciclaje de los envases de vidrio que se depositen en los contenedores que participan en la campaña en una donación a Cruz Roja Castilla y León para la compra de juguetes de niños en esta situación.

Los contenedores de esta campaña, con la imagen de los Reyes Magos, se han ubicado en la plaza Santo Domingo de Guzmán, una zona de mucho tránsito, próxima a la Plaza Mayor.

En 2020, la población burgalesa recicló 8.738 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que supone una media de 24,4 kilos por habitante.