5 heridos al colisionar un camión y una furgoneta en la N-627

DB
-

El violento accidente ha ocurrido de madrugada en el kilómetro 45 de la carretera de Aguilar, a la altura de Basconcillos del Tozo. Dos personas quedaron atrapadas y fueron liberadas por los Bomberos de Burgos

Imagen del accidente ocurrido esta madrugada en la N-627. - Foto: @BomberosBurgos

Cinco personas resultaron heridas la pasada madrugada en Burgos tras un accidente de tráfico en la carretera de Aguilar. Los hechos ocurrieron pasadas las 01.00 horas, cuando un camión articulado y una furgoneta en la que viajaban cuatro jóvenes chocaron frontalmente en el kilómetro 45 de la N-627, a la altura de Basconcillos del Tozo, en el cruce hacia Fuente Urbel. Ambos acabaron volcados. 

Una llamada al 112 informó de la violenta colisión entre ambos vehículos, a consecuencia de la cual habían resultado heridas varias personas, dos de las cuales se encontraban atrapadas en el interior de la furgoneta, que se salió de la vía y acabó volcada fuera de la calzada. 

Conocidos los hechos, el 112 avisó a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia convencional y personal sanitario de Atención Primaria de los centros de salud de Villadiego y Aguilar de Campoo.

En el lugar, efectivos de los Bomberos de Burgos liberaron a los dos pasajeros que habían quedado atrapados y el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a cinco personas heridas, incluido el camionero, que inicialmente parecía haber resultado ileso. Todas las víctimas (tres mujeres de 19, 20 y 21 años y dos varones, de 20 y 50) fueron trasladadas posteriormente al Hospital Universitario de Burgos.

Tras el rescate, los Bomberos aseguraron la zona y controlaron el derrame de gasoil del camión, que se encontraba volcado tras el impacto. Los trabajos los realizaron en colaboración con la Guardia Civil y personal del centro de Conservación de Carreteras del Estado.