Urgen al Consistorio a reparar terrazas de Pedro Maldonado

C.M.
-

Su mal estado provoca filtraciones de agua en el garaje comunitario. También reclaman que se repare la fuga de agua del edificio municipal que acoge la sede de Protección Civil

Al levantarse algunas de las baldosas y la tela asfáltica entra el agua y se producen filtraciones. - Foto: Valdivielso

La comunidad de propietarios de los garajes situados bajo la plaza Pedro Maldonado, en el polígono Río Vena, exige al Ayuntamiento el arreglo de una de las terrazas superiores debido al mal estado en el que se encuentran, lo que está causando humedades en el techo de las galerías inferiores y también en su garajes. Han enviado numerosos escritos pero nadie ha respondido a sus requerimientos y no descartan acudir a la vía judicial para lograr su objetivo. 

La terraza a la que se accede mediante una escalera da a un local que en la actualidad ocupa la academia de Danza Hélade y a otro que albergó los antiguos laboratorios municipales y ahora es la sede de Protección Civil. Una parte de las baldosas de la terraza se han desprendido y así como la tela asfáltica que había bajo ellas, de modo que el agua se filtra y causa las humedades. También supone un peligro para las personas que transitan por ahí. «Hay agujeros y es un riesgo, dado que por ahí pasan los alumnos de la academia y en otras ocasiones los niños suben a jugar», explicó África Santamaría, presidenta de la comunidad de vecinos. 

El administrador de fincas ha enviado numerosos escritos al Ayuntamiento pero por el momento no ha habido respuesta y la preocupación crece entre la comunidad de propietarios. En la parte de los locales que ocupa una oficina de Medio Ambiente de la Junta ya se solucionó el problema pero no ha sido así en el caso del edificio de Protección Civil. 

Paralelamente, también reclaman al Ayuntamiento que repare una gotera que está afectando a una parte de su garaje y que procede de la deficiente evacuación del edificio de Protección.

«Desde diciembre caen orines en una plaza y su titular ha tenido que dejar de meter su vehículo. Además, se producen olores que en algunos casos son insoportables y la fuga está afectando a los forjados de los garajes», añadió.

Santamaría explica que han trasladado el problema a los responsables de Protección Civil pero no han logrado respuestas. Paralelamente, han contactado con el área de Patrimonio Municipal para que envíe a un perito de seguros para que emita un informe y subsane la avería pero han tenido mismo éxito, ninguno. Lamenta que la comunidad de propietarios esté gastando dinero en la mejora del garaje  que no sirven de nada mientras no se soluciona el problema de humildades y filtraciones procedentes de las terrazas. «Pusimos bombas y sumideros nuevos pero no se consigue nada en una zona del garaje si el Ayuntamiento no arregle su parte y el agua sigue cayendo».