La cabalgata más divertida

R.E. Maestro
-

El desfile de las peñas, que contó con carrozas y numerosas charangas, da paso a 5 días de celebración en Melgar de Fernamental

La cabalgata más divertida - Foto: Patricia González

Vecinos y visitantes abarrotaron las calles de Melgar de Fernamental para ver un desfile en el que el humor fue el principal ingrediente. Peñas, carrozas y charangas crearon un auténtico espectáculo que impidió que los allí presentes encontraran un momento para despistarse. Más de una hora de cabalgata, que arrancó y finalizó en la Plaza del Cid, aunque algunos de los momentos más divertidos se produjeron con los saludos de los miembros de las peñas frente a las puertas del Ayuntamiento.

Hasta treinta y tres fueron las peñas que llenaron de color las calles de la localidad, algunos con sus petos y otros con variados disfraces que iban desde bebés hasta Los Picapiedra, pasando por unos originales aviones caseros. Pero solo había premio para tres de ellas, y fueron a parar a Tentación y su Venecia, Anacondas y su circo, y SAS y sus sirenas. Un ambiente festivo que también contó con la nota musical de las múltiples charangas y una gran batukada.

Las carrozas siempre suponen una parte fundamental en este evento, y este año fueron tres las que participaron. La ganadora fue la peña PK2 con el gran mar que recrearon en el que se incluían todo tipo de animales acuáticos y no faltaba ningún detalle. El segundo puesto fue para La Tapadera con su carroza de indios y el tercero para la animada furgoneta de DKV.

La cabalgata más divertidaLa cabalgata más divertida - Foto: Patricia Gonzálezéxito de participación. Sin embargo, una de las carrozas más deseadas por los vecinos era la que llevaba a las tres reinas de las fiestas, Andrea Vallejo, Sandra Merino y Pilar Martínez. Era uno de los momentos más esperados y que más ilusión hacía a las tres jóvenes, que vestidas de gala, lanzaron caramelos y saludos a todos. El acto resultó todo un éxito y desde el Ayuntamiento agradecieron la colaboración y desean que los próximos años la gente siga participando de esta forma tan masiva.

Más fotos:

La cabalgata más divertida
La cabalgata más divertida - Foto: Patricia González
La cabalgata más divertida
La cabalgata más divertida - Foto: Patricia González

Posteriormente, tuvo lugar la ofrenda de flores y frutos a la Virgen en la Iglesia de la Asunción Nuestra Señora, que culminó con el cántico de la salve. Así, se dio el pistoletazo de salida a cuatro días de fiesta en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. Grandes orquestas como Vía Libre o La Huella animarán las noches de la localidad, aunque el ambiente de celebración estará presente desde las primeras horas de la mañana con actividades para todos los públicos.