Las agencias de viajes se reúnen para analizar su situación

B.G.R.
-

La Sala Polisón del Teatro Principal acoge este fin de semana en Burgos el congreso regional de empresas independientes, que reunirá a más de 150 profesionales

De i. a d., Izíar Blanco y Gema Alonso, de la Asociación Burgalesa de Empresarios de Agencias de Viajes. - Foto: Alberto Rodrigo

La Federación Castellano y Leonesa de Agencias de Viajes, que representa a las empresas independientes del sector, celebrará este fin de semana en Burgos su congreso regional con la asistencia de más 150 profesionales. El encuentro, que tendrá lugar en la Sala Polisón del Teatro Principal, permitirá analizar la situación actual de esta actividad económica, así como sus perspectivas de futuro y los nuevos cambios legislativos en el régimen de autónomos.

La presidenta de la Asociación Burgalesa de Empresarios de Agencias de Viajes (Abeav), Icíar Blanco, mostró su sorpresa por la acogida que ha tenido la cita, al tiempo que la vicepresidenta de la patronal, Gema Alonso, destacó que también servirá para que los negocios de otras provincias de la Comunidad conozcan la riqueza turística de la capital y la provincia con el fin de que promocionarla en sus territorios de origen.

El congreso arrancará este sábado en una jornada en la que se presentará el programa de viajes para mayores de 50 años que promueve este colectivo. De igual forma, los turoperadores y mayoristas darán a conocer sus productos turísticos, a los que se unirá Sodebur.