Invictos, segundos y récord

R.C.L.
-

La Arandina firma su mejor arranque histórico en la categoría tras vencer con solvencia al Becerril (3-1). Los ribereños escalan hasta la segunda posición tras el empate del Salamanca ante Mirandés B.

La Arandina se sitúa por delante del Salamanca tras su pinchazo ante el Mirandés B. - Foto: Valdivielso

Ritmo de crucero. Después de diez jornadas, la Arandina firma su mejor inicio histórico en la categoría con 24/30 puntos posibles. Los blanquiazules mantienen su imbatibilidad a costa de un Becerril mermado en el aspecto psicológico (3-1). Santa adelantó a los burgaleses en la primera mitad, mientras que Pesca y Átomo sentenciaron el partido en el segundo tiempo. Carlos Fernández puso el gol del honor palentino en los últimos minutos.

Álex Izquierdo presentó dos novedades respecto al último duelo en Tordesillas. Pedro Dango y Andrés González relevaron a Átomo y Fer Bajo, respectivamente. Con un equipo cargado de artillería ofensiva, los blanquiazules dominaron con clara superioridad durante los primeros 45 minutos. Una primera mitad cargada de ocasiones, pero marcada por dos momentos clave: un gol anulado y un tanto desde los once metros. Jaime Márquez pudo abrir el marcador a los 20 minutos, pero su cabezazo quedó invalidado tras posición ilegal. Sin embargo, el ansia arandina quedó aliviada diez minutos después. Santa puso el 1-0 desde los once metros tras una pena cometida sobre Manu Calvo. Un tanto que permitió respirar a El Montecillo.

Con el mismo guión se desarrolló la segunda mitad, en la que la Arandina demostró una superioridad aplastante. De nuevo los once metros volvieron a acaparar el protagonismo. Esta vez con Pesca como lanzador. El central ribereño se encontró con un inconmensurable Sevi, que nada pudo hacer en el tercer rechace para evitar el 2-0 del canterano. Un gol que enfrió los ánimos de los visitantes, que vieron impotentes como Átomo ponía el 3-0 con el que terminaría de sentenciarse el encuentro. Los palentinos firmaron el tanto del honor a falta de cinco minutos gracias a un impecable cabezazo de Carlos Fernández.

Tres puntos que valen por un segundo puesto. Las tablas entre Salamanca y Mirandés B, permiten a la Arandina escalar hasta la segunda plaza. Sensaciones inmejorables para afrontar una de las visitas más complicadas de la temporada: Numancia B.