Superpoderes, acción y mucho humor

S. García Herráez (EFE)
-

La sátira judicial 'She-Hulk: abogada Hulka', que llega hoy a Disney+, cuenta la historia de una abogada cuya vida cambia para siempre al recibir los mismos poderes que Bruce Banner

La nueva serie de Marvel She-Hulk: abogada Hulka para Disney+ sobre el personaje de Jennifer Walters, con los mismos poderes que el Vengador más fuerte, es «una mezcla de sátira inteligente, con mucho humor y acción».

Así la define la estadounidense Ginger Gonzaga, quien da vida a Nikki Ramos, la mejor amiga de Walters (la abogada Hulk), un personaje que «será un soporte emocional importante» para la protagonista, tanto en las batallas legales como en su trabajo de superheroína. «Nikki es la mejor amiga de Jen y casi la única que sabe que puede convertirse en esa criatura. Mi personaje es realmente divertido, es muy imprudente y libre, no se toma demasiado las cosas en serio, lo que hace que meta en problemas a Jen. Pero eso es lo gracioso de la serie, ¿no?», comenta la actriz.

«Además, lo que me encanta de ambos personajes es la complicidad que tienen, se aman, viven y mueren la una por la otra», agrega la intérprete. Según explica, esa complicidad fue definitiva para que los creadores y productores quisieran darle el papel de Nikki.

Fotografía cedida por Marvel Studios de una escena de la película 'She Hulk', donde aparece la actriz Tatiana Maslany en su papel de She Hulk. Fotografía cedida por Marvel Studios de una escena de la película 'She Hulk', donde aparece la actriz Tatiana Maslany en su papel de She Hulk. - Foto: EFE/ Marvel StudiosLa ficción, cuyo primer episodio llega hoy a Dinsey+, cuenta la historia de Jennifer Walters (Tatiana Maslany), una abogada que ve cambiar su vida para siempre cuando tiene un accidente y el único que puede salvarle la vida es su primo Bruce Banner (Mark Ruffalo), Hulk. Al hacerle una transfusión, su sangre gamma provoca una reacción en el cuerpo de Walters dándole los mismos poderes que a él, pero conservando la inteligencia. Jenn será entrenada por el Vengador, pero, mientras aprende a manejar sus poderes y su futuro como heroína, se verá en el dilema de convertirse en la abogada responsable de los casos que involucran a superhumanos.

Jessica Gao es la autora del guion y Kat Coiro se encarga de la dirección de la serie, de nueve capítulos. Al mezclar acción, aventura y comedia, no tiene una duración extendida en pantalla, y sus episodios no superan la media hora.

«Gao es una maravillosa escritora de comedias y ha hecho un retrato fiel a la sátira que tienen los cómics, por lo que She-Hulk está en constante contacto con la audiencia, rompe la cuarta pared -afirma la actriz-, además de que tiene muchos personajes cómicos».

La protagonista de la historia, también conocida como Hulka en España, fue creada por Stan Lee y John Buscema durante las navidades de 1979. Está considerada como la última gran creación de Stan Lee en las décadas de 1960 y 1970.

Su primera aparición fue en el número 1 de Savage She-Hulk, y desde el principio su gran atractivo fue que, a diferencia de su primo, conservaba su intelecto, brillantez y sentido del humor en su transformación, lo que la convirtió en un icono feminista que inspiraba desde las páginas a sus lectoras.

«Me encanta porque es un personaje femenino súper poderoso como héroe y poderoso como humano y creo que eso es icónico, el mostrar a una mujer segura de sí misma, que sabe lo que quiere», resalta Gonzaga sobre Hulka.

La fase 4, cerca de su final

La serie, además, reúne a un gran número de veteranos del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) como Tim Roth como Abominación, Benedict Wong como Wong y el más esperado de todos, Charlie Cox como Daredevil.

La Fase 4 del UCM está llegando a su fin, por lo que en cuestión de series She-Hulk cerrará el telón de la última línea de ficción de superhéroes, mientras que Black Panther: Wakanda Forever, que llega en noviembre a las salas, pondrá el punto y final a esta fase. 

ARCHIVADO EN: Disney, Heroína, Humor