Roban a plena luz del día en un piso de Aranda

L.N.
-

El dueño se encontró su vivienda desvalijada. Ya ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional

Roban a plena luz del día en un piso de Aranda - Foto: Christian Castrillo

Un vecino de Aranda de Duero ha denunciado ante la Policía Nacional el robo que sufrió en su vivienda el sábado entre la una y media del mediodía, cuando salió, y las cinco y media de la tarde, hora en la que regresó a su hogar. Fue en ese momento cuando se encontró que le habían desvalijado el piso, ubicado en el barrio Ferial Bañuelos.

Los cacos le sustrajeron dinero en efectivo y algunas joyas con valor sentimental. Poco después, la Policía Científica acudió a la vivienda para tomar muestras. Se trata de un edificio en el que ya hubo robos en otros pisos hace algo más de un año. 

No es el único episodio de este tipo que se ha registrado últimamente en Aranda. De hecho, el 21 de enero se detuvo en Málaga a un individuo por asaltar una decena de viviendas en la capital ribereña. Según informó la Policía Nacional, el arrestado se introducía en los domicilios a través de ventanas o tragaluces.

Después, el 1 de febrero, Guardia Civil, Mossos d'Esquadra y Policía Nacional desmantelaron una banda que cometió al menos 16 robos con fuerza en viviendas en todo el territorio nacional, incluyendo Aranda.