Una etapa de La Vuelta partirá de Lerma el 6 de septiembre

R.M.
-

Se iniciará en la Villa Ducal y concluirá en Soria. Llegará el día 12 de carrera y se prevé que sea la undécimo etapa, ya que está previsto que dos días antes el pelotón tenga la primera jornada de descanso

Salida de una de las etapas de la Vuelta a Burgos 2022 desde Lerma. - Foto: Valdivielso

La Vuelta a España regresará a la provincia de Burgos y Lerma será el escenario de la salida de la etapa de la ronda nacional que se disputará el próximo 6 de septiembre. A mediados de diciembre Javier Guillén estuvo en la Villa Ducal para ultimar los detalles junto a César Rico, presidente de la Diputación, Ángel Carretón, máximo responsable del IDJ, y Maribel Sancho, alcaldesa de la localidad de la ribera del Arlanza. El acuerdo ya es total y es seguro que ese primer miércoles de septiembre la carrera partirá desde el municipio burgalés para concluir en Soria.

La Vuelta llegará a Burgos en su día 12 -comenzará el 26 de agosto en Barcelona-, aunque todo apunta que la que empezará en Lerma será la 11ª etapa, ya que se prevé que tras la disputa de las 9 primeras jornadas habrá un día de descanso antes de que llegue la primera contrarreloj individual, que parece decidido  se disputará en Valladolid. Así las cosas, la caravana de la Vuelta a España estará el 5 de septiembre en la capital pucelana y al día siguiente partirá de Lerma con dirección a tierras sorianas.

El recorrido de esta etapa se desvelará en unos días y es que el próximo 10 de enero en Barcelona se realizará la presentación oficial de La Vuelta 2023 en la que se darán los detalles de cada uno de los trazados de la ronda nacional, aunque ya se han ido conociendo varios aspectos de la competición ciclista en los últimos meses de 2022.

Será una edición que también rodará por carreteras francesas y andorranas, y en la que se recuperará la ascensión al Angliru (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)