El Orfeón Infantil actúa el 22 de junio y celebra sus 50 años

DB
-

Esta formación coral juvenil tendrá un papel importante en los dos conciertos programados por el Orfeón Burgalés con motivo de las fiestas de San Pedro

Una de las actuaciones del Orfeón Infantil y Juvenil. - Foto: Patricia

El Orfeón Burgalés prepara ya su agenda para este mes de junio con dos citas fundamentales enmarcadas en el programa de las fiestas de San Pedro y San Pablo. En ambas cobrará especial protagonismo el Orfeón Infantil y Juvenil que cumple medio siglo formando y dando a conocer la música coral a los niños y jóvenes burgaleses.

Desde su formación en 1972, cientos de chicos y chicas han pasado por esta agrupación coral, convirtiéndose en una de las grandes canteras de coralistas de nuestra ciudad. De hecho, muchos de los orfeonistas que hoy conforman la sección de adultos de este coro centenario han formado parte, en sus años escolares, de la coral infantil. Entre ellas Ana Ayala, su actual directora. Para celebrar este aniversario y como acto de arranque de las celebraciones, el 22 de junio se ha preparado un concierto muy especial en el que los protagonistas serán los más jóvenes del Orfeón Burgalés que, interpretarán junto con la sección de adultos, piezas de autores como Josu Elberdin, Eric Whitacre o John Lenon, entre otros.

La cita tendrá lugar en el Teatro Principal a partir de las 20.30 horas y las entradas ya están disponibles a un precio de 3 euros en el portal Tele Entradas de Fundación Caja de Burgos.

También el día grande de los sampedros, el Orfeón Burgalés Juvenil tendrá un papel muy importante dentro de los actos preparados para del 29 de junio, ya que será la única formación coral que participará como tal en la Misa Solemne compuesta por el compositor burgalés Pedro María de la Iglesia. De esta manera a la formación orfeonista se unirá una selección de cantantes de otras corales de la ciudad en el estreno de esta pieza especialmente pensada para ser uno de los actos finales de la conmemoración del octavo centenario de la Catedral de Burgos.