Comienza la instalación de los puntos de recarga para coches

Ó.C.
-

Miranda dispondrá de 30 enchufes en cinco puntos diferentes de la ciudad

Miranda dispondrá de 30 enchufes en cinco puntos diferentes de la ciudad. - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Miranda ha comenzado la instalación de los puntos de recarga para vehículos eléctricos. Se hará en cinco zonas, donde se contará con seis enchufes con un total de treinta repartidos por la ciudad. El desarrollo de esta red de suministro ha comenzado por el aparcamiento del Casco Viejo, junto al colegio Sagrados Corazones, y continuará por las otras áreas seleccionadas: la calle Ronda del Ferrocarril, Francisco Cantera, el polideportivo de Anduva y Juan Ramón Jiménez. 

Respecto a la intención inicial, el Ayuntamiento ha realizado un cambio, ya que han sustituido el parquin del Conservatorio por otra zona en la calle Juan Ramón Jiménez, junto al cruce con Ciudad de Vierzon en el parque Antonio Cabezón.El Consistorio justifica la modificación, por no colocar dos puntos en el Casco Viejo, donde ademas se prevé un menor uso.

La recarga en el polideportivo estará en el aparcamiento exterior de las instalaciones y en la calle Ronda del Ferrocarril junto a la parada de taxis y la estación de autobuses y de ferrocarril, un punto en el que ya se han colocado vallas para evitar que los vehículos estacionen. En todos los casos, la instalación de los equipos necesarios supondrá una eliminación de aparcamientos, aunque en el Ayuntamiento apuestan por el desarrollo de esta red con el reto de fomentar el uso del vehículo eléctrico.

Retraso. La Concejalía de Medioambiente pretendía tener lista hace meses estos puntos de recarga, aunque hace ahora un año tuvo que parar la licitación por el recurso de una empresa. Finalmente, la administración local sacó de nuevo el proceso adelante y la mercantil que se encargará de esta instalación es Zunder.