Las temperaturas comenzarán a bajar el sábado en la Comunidad

SPC
-

Las mínimas del viernes superarán los 20 en todas las capitales de provincia, a excepción de Soria, y en Salamanca llegarán a los 25

Las temperaturas comenzarán a bajar el sábado en la Comunidad - Foto: Miriam Chacn ICAL

La ola de calor que asfixia a la Comunidad desde el pasado fin de semana comenzará a remitir el sábado, mientras que para el domingo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una brusca caída de las temperaturas con máximas que se moverán entre los 22 grados en Zamora, Valladolid y Salamanca y los 18 de Burgos.

Para mañana, una nueva jornada en la que toda la Comunidad permanecerá en alerta por altas temperaturas, la Aemet espera un ligero descenso de las temperaturas mínimas, mientras que las máximas se mantendrán estables o tenderán a subir. La peor situación volverá a corresponder al sur de Ávila y a las provincias de Salamanca, Zamora y Valladolid, donde se podrían alcanzar los 39 grados.

En las capitales de provincia las temperaturas máximas se moverán entre los 40 grados de Zamora y los 36 de León, Segovia, Ávila y Soria. En Burgos se llegarán a los 37 grados y Valladolid, Salamanca y Palencia se alcanzarán los 39. En cuanto a las mínimas, la más alta se espera en Segovia con 24 grados, mientras que en León y Soria los termómetros no bajarán hasta los 15 grados. La mínima en Ávila será de 20, de 19 en Valladolid, de 18 en Zamora, Palencia y Salamanca y de 17 en Burgos.

Para el jueves, jornada en la que también se mantienen los avisos por calor, las temperaturas mínimas continuarán subiendo, mientras que las máximas bajarán  en la mitad sur y en el resto de la Comunidad se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. En la misma tónica, para el viernes se espera un nuevo incremento de las mínimas, que a excepción de Soria, con 18 grados, en todas las capitales superarán los veinte. En Salamanca se alcanzarán los 25, los 23 en Segovia y los 22 en Ávila, Burgos, Valladolid y Zamora.

Aranda

Por su parte, Aranda de Duero (Burgos) registró hoy la temperatura máxima de la Comunidad con 39,8 grados, una décima más que en Candeleda (Ávila). Por su parte, en Vitigudino los termómetros alcanzaron los 37,9 grados, y por encima de 37 también se situaron en las localidades vallisoletanas de Fuente el Sol y Villalón de Campos.

Mínimas de 23,1º

En cuanto a las mínimas, Segovia se situó en encabeza con 23,1 grados, seguida de Ávila, con 22,9 grados; Salamanca y Zamora, ambas con 21 grados, y Valladolid, con 20,7 grados. Mejor se durmió en Soria (16,1 grados), Palencia (16,7 grados), León (18,6 grados) y Burgos (13,7 grados). El récord se alcanzó en la localidad salmantina de El Maillo, con 24,9 grados.