Todo a la última carta

J.C. MORENO
-

El equipo burgalés tira por la borda su partido en Valencia tras encajar un parcial de 20-2 cuando dominaba en el segundo cuarto y ya no depende de sí mismo para mantenerse en la ACB

Clemmons intenta aprovechar el bloqueo de Salash ante Van Rossom.

Todo lo que podía salir mal en la jornada de ayer para los intereses del Hereda San Pablo, salió mal. Perdió su partido ante Valencia Basket y MoraBanc Andorra ganó el suyo en Zaragoza. La consecuencia, el equipo burgalés ya no depende de sí mismo para mantenerse en la Liga ACB. Debe ganar a Urbas Fuenlabrada el sábado en el Coliseum y esperar que Casademont Zaragoza o Andorra pierdan su partido ante UCAM Murcia y Lenovo Tenerife respectivamente. El drama está servido. 

El partido en Valencia tuvo dos partes radicalmente diferentes. Hasta la mitad del segundo cuarto, el Hereda San Pablo tuteó a su rival, incluso llegó a ponerse por delante con cuatro puntos de ventaja. Pero llegó el apagón, ese que ya le ha afectado en otras jornadas, y el Valencia Basket lo aprovechó para pasar por encima del equipo burgalés. Un demoledor parcial de 20-2 dejó el partido sentenciado e hizo estéril el esfuerzo final en el último cuarto cuando el San Pablo llegó a situarse a diez puntos.

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)