Detenido por orinar en la calle y agredir a los agentes

DB
-

Un joven de 19 años también fue arrestado por agredir y amenazar a su expareja con arrojarla al río en San Lesmes

Imagen de archivo de la Policía Local. - Foto: Christian Castrillo

La Policía Local detuvo el pasado sábado de madrugada a J.M.M.C., de 36 años de edad, al que sorprendieron orinando junto a otro varón en la calle Francisco Grandmontagne. En el proceso de identificación de ambos individuos para levantar acta de infracción, en función de la Ordenanza Municipal de Limpieza, uno de ellos se negó en reiteradas ocasiones a aportar sus datos personales y lanzó un golpe a uno de los agentes. Esto obligó a reducirle y arrestarle por desobediencia. Por este motivo, además de la detención, a ambos se les levantó acta de infracción por orinar en la vía pública.

La semana pasada, la Policía Local también detuvo la tarde del miércoles, 25 de mayo, a un joven de 19 años por agredir presuntamente a su expareja en la plaza de San Juan. En el lugar, los agentes se entrevistaron con los alertantes, que manifiestaron haber observado al hombre agarrando de la ropa a la mujer y, tras arrebatarle el teléfono móvil, amenazar con arrojarla al río.

Por otro lado, el jueves a las 16.45 horas se produjo la segunda detención, esta vez de una mujer de 28 años, por quebrantar la orden de alejamiento que le pesa sobre un domicilio de la avenida del Cid y uno de los inquilinos del mismo. Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a esta mujer en el portal del inmueble con una caja llena de enseres personales que, según manifiesta, había recogido de la citada vivienda, pese a ser conocedora de la orden en vigor dictada por el juzgado, siendo éste el hecho que motiva su detención por parte de los agentes de la Policía Local.