La Junta invierte 751.000 euros en ampliar el IES de Salas

I.P.
-

El Consejo de Gobierno aprueba esa inversión para la construcción de un edificio anexo que permitirá aumentar en 4 unidades más la capacidad del Instituto

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana una inversión de 750.996 euros para la construcción de un nuevo inmueble para albergar aulas polivalentes en el IES ‘Alfoz de Lara’ de Salas de los Infantes, que entrará en funcionamiento durante el curso escolar 2019-2020. Esta nueva infraestructura permitirá aumentar en cuatro unidades más la capacidad del centro educativo.Actualmente, en el curso 2018-2019, el IES ‘Alfoz de Lara’ tiene 149 alumnos matriculados -119 en Educación Secundaria Obligatoria y 30 en Bachillerato-, distribuidos en 12 unidades. El centro educativo está ubicado en la Avenida de Castrillo, 85, al borde de la carretera de Salas de los Infantes a Quintanar de la Sierra, en una amplia zona destinada a equipamiento y dotaciones. Su edificio actual tiene forma de cruz, de una planta, a excepción de uno de sus brazos que tiene dos, y precisa de una ampliación para atender las necesidades de escolarización.
     De este modo, la obra de ampliación consistirá en la construcción de un edificio de una única planta baja de 741,82 m2, a lo largo de la fachada sur, que se comunicará con el centro existente por un porche cubierto, al tiempo que proporcionará también una zona de estancia cubierta que ahora no existe para los recreos. La nueva edificación que se proyecta albergará una zona docente, una zona de administración y espacios de servicios. La zona docente dispondrá de un aula de Secundaria, un aula de Bachillerato, dos aulas de diversificación y desdoble, aula de música, aula de informática, laboratorio, sala de usos múltiples y cinco departamentos, aseos, entre otras dependencias. Por su parte, la zona de administración contará con conserjería y reprografía y, los espacios de servicios albergarán la sala de calefacción, el cuarto de telecomunicaciones, de limpieza y almacén.

     El edificio que se va a construir es, en definitiva, un aulario con departamentos para liberar el edificio principal y reorganizarlo para otras necesidades educativas, que ampliará el IES ‘Alfoz de Lara’ de Salas de los Infantes en cuatro unidades más.

     El inicio de las obras está previsto para mediados de abril de 2019, con un plazo de ejecución de 10 meses, por lo que se espera que esta ampliación pueda entrar en funcionamiento durante el curso 2019-2020.
La inversión prevista se estima en 889.258 euros, incluyendo la obra, la redacción del proyecto y las consultarías. Además, a este presupuesto hay que añadir el equipamiento, con una estimación económica en torno a los 100.000 euros, lo que supondrá una inversión cercana al millón de euros.