scorecardresearch

Un barril de cerveza le delata tras robar 3 veces en un bar

DB
-

La Guardia Civil identifica a un joven de 26 años que asaltó el mismo establecimiento del Alfoz de Burgos en mayo, octubre y este mes de enero. Regentaba un negocio hostelero en otra localidad

La Guardia Civil detiene a un joven que cometió tres robos e

La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'ALPICO', ha detenido al joven M.A.V.R., de 26 años, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en el mismo establecimiento hostelero y un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor careciendo de carné, al no haberlo obtenido nunca.

Los hechos se remontan al pasado mes de mayo, aunque se repitieron en octubre y por último este mismo enero. El responsable de una cantina ubicada en una localidad del Alfoz próxima a Burgos capital denunció en todas estas ocasiones que autor o autores desconocidos habían accedido al interior de su establecimiento y sustraído diversas bebidas y dinero.

En el marco del Plan Comercio Seguro, los investigadores que practicaron la correspondiente inspección técnico ocular en cada uno de los casos concluyeron que podía tratarse del mismo autor, que con el empleo de la fuerza apalancaba sistemáticamente la puerta de entrada ayudándose de alguna herramienta para acceder al interior, donde se apoderaba del dinero y de diversas bebidas.

Como resultado de las pesquisas practicadas así como de la información recabada de las numerosas entrevistas mantenidas con vecinos, las sospechas se centraron sobre una determinada persona, a la que la investigación ha vinculado en todos los casos con el lugar de los hechos en tiempo y hora.

Además, durante la investigación llamó la atención de los agentes que en todos los ilícitos fue sustraído un bidón de cerveza de una determinada marca.

Las indagaciones al respecto han aclarado que esta firma requiere del uso de un característico y específico tirador para servirla, no muy común. Tal singularidad, unida al resto de indicios y evidencias, llevó a los guardias civiles hasta otra localidad de la provincia, donde el sospechoso regenta un establecimiento hostelero similar.

En el transcurso de las indagaciones se tuvo constancia de que en sus desplazamientos utilizó un vehículo a motor, dándose la circunstancia de que nunca antes había obtenido autorización alguna para conducir.

Una vez identificado y localizado, M.A.V.R., de 26 años, ha sido detenido como presunto autor de los hechos relatados, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en la sede de los Juzgados de Burgos.