Críticas de Podemos al Fin de Semana Cidiano

C.M.
-

El evento se ha rebautizado como 'Jimena y la leyenda del Cid' y el concejal de la formación morada lamenta 'el dedazo' al adjudicárselo a una empresa de reciente creación

Críticas de Podemos al Fin de Semana Cidiano - Foto: Luis López Araico

El concejal de Podemos Israel Hernando ha criticado de nuevo la organización del Fin de Semana Cidiano que se ha rebautizado como 'Jimena y la leyenda del Cid' y que se celebrará del 8 al 10 de octubre. Hernando lamenta el "dedazo" al adjudicarse la organización a una empresa y también la fecha de la celebración. "En estas fechas los hoteles ya suelen estar llenos, de modo que este evento no aportará nada".

También criticó que se adelante el 70% del coste del evento (100.000 euros) antes de su realización cuando esto se negó a la Federación de Hostelería. "Esto es una subvención encubierta".

Hernando lamentó la polémica generada con los bonos al consumo y que no se hayan pagado las ayudas del primer plan de crisis. En este sentido, avanzó que el propio Ayuntamiento tampoco ha realizado la transferencia del II plan de crisis a la Sociedad de Promoción para que con ese dinero se financie una campaña de promoción de la ciudad en otoño e invierno por un importe de 197.000 euros más IVA. Por ello, Podemos pedirá la convocatoria del Observatorio de la Covid para exigir explicaciones por el retraso a la hora de pagar las ayudas. "El responsable de todo es el alcalde, Daniel de la Rosa, que ha dejado la promoción de la ciudad en manos de Vicente Marañón".