Espectáculo solidario

Á.O.
-

El Plantío acogió una jornada a favor de la Asociación Española de ELA con un partido en silla entre jugadores del Servigest, San Pablo, Tizona, Babieca y CB Femenino Burgos; y diversos espectáculos

Las mascotas del Burgos, Tizona y San Pablo se solidarizaron con la importante causa. En la imagen, junto a Javier Ortiz. - Foto: Jesús J. Matías

El Luctari Christmas Show reunió este martes en el Polideportivo El Plantío a cientos y cientos de aficionados que disfrutaron durante horas de una jornada con el mejor baloncesto en silla y las actuaciones de Fetén Fetén y del Kanka así como el espectáculo deTiritirantes. Todo ello, con el mejor fin posible: el dinero recaudado tanto en las entradas como en los boletos de los numerosos sorteos que se realizaron se destinarán a la Asociación de ELA España.

Primero fue el turno del partido de baloncesto en silla que enfrentó a jugadores del Servigest Burgos, del Hereda San Pablo (López, Obi y Corbalán, del UBU Tizona (Cuevas, Tote y Bortolussi); y a jugadoras del UBU Babieca y del Baloncesto Femenino Burgos. Con todos mezclados entre ambos equipos, arrancó el espectáculo. Triples, pases por la espalda, tapones y demás osadías que cada vez fueron más habituales, pues la mayoría de los participantes estaban acostumbrados a no depender de una silla que, con el paso de los minutos, comenzaron a dominar.

También tuvierno su oportunidad sobre el parqué las mascotas (Morciyeti, Cidón y Dino) e incluso Adrián Yáñez, entrenador de la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas que dirigió a uno de los equipos. Con ellos terminó un encuentro que dio paso a la actuación de Tiritirantes, dirigida a los más pequeños.

Más de un millar de personas se acercaron a El Plantío para presenciar el Luctari Christmas Show.Más de un millar de personas se acercaron a El Plantío para presenciar el Luctari Christmas Show. - Foto: Jesús J. Matías

Por último, el base del Hereda San Pablo, Luka Rupnik, fue el protagonista de un concurso de triples en el que se batió en la final con su compañero de equipo, Hermanson y con el jugador del UBU Tizona, Joe Cremo, que se quedó a una sola canasta que igualar los 20 puntos que le dieron la victoria al esloveno. También participaron Alba Llorente (CB Femenino Burgos), Gadea Hidalgo (UBU Babieca) y David Mouriz (miembro de la selección española en silla).

Y tras el espectáculo deportivo, Fetén Fetén y El Kanka pusieron con su música el broche de oro a un evento que, en un próximo acto, anunciará el dinero recaudado y efectuará la donación.