Un acuerdo cada vez más lejano

J.C.M.
-

Las conversaciones entre el Burgos CF y el Burgos Promesas, a un paso de romperse

Rodrigo Santidrián, en El Plantío. - Foto: Valdivielso

Las negociaciones entre el Burgos CF y el Burgos Promesas están en un momento delicado, a punto de romperse. Las peticiones que ha trasladado el Burgos Promesas son «inasumibles» según el Burgos CF y si no se rebajan sustancialmente las conversaciones quedarán rotas de forma definitiva. El plazo es muy concreto. El acuerdo se debe cerrar antes del 1 de junio, es decir, el miércoles que viene. 

La situación se ha deteriorado después de que el Promesas enviase un documento al Burgos CF con sus condiciones para sellar el acuerdo. Y esas condiciones , en los términos actuales, no van a ser aceptadas por el club blanquinegro.

Si como parece todo va a quedar roto en pocos días, el Burgos CF tendrá que cambiar radicalmente su planteamiento y deberá formar sus propias categorías inferiores. Además se quedaría sin equipo filial, por lo que habría que sacar uno en la Provincial.

Mucho menos problema supone el tema de los campos de entrenamiento ya que el Burgos CF va a disponer de las instalaciones de la Deportiva, cuyas mejoras van a buen ritmo y estarán listas para el inicio de la pretemporada.

El propio presidente del consejo de administración, Rodrigo Santidrián, reconoció las dificultades que existen para cerrar un acuerdo con el Promesas.

«Estaba más avanzado hace quince días que ahora. No sé lo que pasado pero ahora mismo la situación no es muy agradable. Tiene que haber una solución y pasa porque nos pongamos de acuerdo. ¿Cómo? No lo sé. Nosotros hemos cedido mucho y creo que ellos han cedido menos. Veremos cómo termina pero hay que solucionarlo en pocos días».

Santidrián se mostró satisfecho con la continuidad de Calero:  «Hay que fichar a los jugadores y para eso había que saber quién iba a ser el entrenador. Estoy contento porque la afición se nos hubiese echado encima».

ARCHIVADO EN: Burgos CF, Burgos Promesas