Un 84,4% de aprobados en la convocatoria de la EBAU en julio

DB
-

El plazo de matrícula para inscribirse en la Universidad de Burgos será del 22 al 26 de julio

Imagen de los alumnos que se presentaron a la convocatoria extraordinaria de julio en la UBU. - Foto: Alberto Rodrigo

El 84,4% de los alumnos de Burgos aprobaron la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en convocatoria extraordinaria, según informa la UBU. La prueba se llevó a cabo los días 6, 7 y 8 de julio y a ella se presentaron 229 alumnos, de los cuales han aprobado 196. En julio del año pasado, el procentaje de aprobados fue superior (89,4%).

Según indica la Universidad de Burgos, examinando los datos pormenorizadamente, hay 172 estudiantes que se han examinado además de alguna asignatura de la Fase Voluntaria, siendo Química la más demandada (66 alumnos), seguida muy de cerca por Biología (con 59).

En la primera convocatoria, fueron un total de 1.453 los estudiantes del distrito universitario de Burgos que superaron esta prueba, lo que supuso el 98,11 por ciento del total de los estudiantes de Bachillerato (1.481) que realizaron los exámenes de la fase obligatoria, de los 1.557 matriculados.

El plazo de matrícula para inscribirse en la Universidad de Burgos será del 22 al 26 de julio, y se mantiene abierta hasta el 15 de julio la matrícula de estudiantes que fueron admitidos en el primer listado publicado este martes, 12 de julio.