Podemos rechaza un cese unilateral ordenado por Arroyo

DB
-

La dirección política de la formación morada pide a sus concejales que respeten la democracia interna y voten en contra del cese de Ana González, representante de la formación morada en el Consejo de Aguas de Burgos

Podemos rechaza un cese unilateral ordenado por Arroyo en el consejo de Aguas - Foto: Luis López Araico

Podemos censura el cese de su representante, Ana González Apéstigue, en el consejo de administración de Aguas de Burgos. Este cese, ordenado por la concejala Margarita Arroyo, se ha producido sin contar con el grupo municipal de Podemos, la dirección de la formación ni tampoco con los propios militantes de Podemos. La formación morada rechaza que una concejala pueda tomar decisiones sin respetar los documentos del partido ni la democracia interna. Podemos teme que este cese se haya producido por la voluntad de Ana González de investigar al bipartito en la Comisión de Investigación de Aguas de Burgos.

Según se recoge en una nota de prensa, el Consejo de Coordinación de Podemos Burgos se muestra especialmente preocupado por el cese unilateral de un miembro de la dirección del partido para nombrar a una persona cercana a un partido que ha traicionado previamente a la formación morada. Explican que como consejeros vecinos representando a Podemos y su grupo municipal siempre ha habido un militante de Podemos, nunca una persona ajena al partido o cercana a otros. Así, la dirección no puede compartir que Arroyo cese a la siguiente persona de la lista electoral aprobada por los militantes de Podemos en unas primarias para nombrar a alguien totalmente ajeno a Podemos y que nunca ha colaborado con la formación. «Podemos siempre se ha diferenciado del bipartidismo por el respeto a sus bases y a la democracia interna, estas actitudes de ordeno y mando son más de lo mismo»; explican fuentes de la dirección.

La dirección política de Podemos también se muestra preocupada por la rotura de la paridad por parte de la concejala Margarita Arroyo. Explican que el grupo municipal contaba con el 50% de consejeros vecinos mujeres y el 50% del total de las 4 personas del grupo. Paridad que con la expulsión de Ana González para incluir a Luis Oviedo se rompe. «Podemos es un partido caracterizado por el cumplimiento escrupuloso de la paridad y la igualdad entre hombres y mujeres y estas acciones unilaterales únicamente socaban estos esfuerzos».

Podemos Burgos ha solicitado a Margarita Arroyo que respete la organicidad del partido y retire dicho cese. De lo contrario, Podemos votará en contra de dicha solicitud de cese y nuevo nombramiento y así se lo ha trasladado el partido a los concejales de la formación para que den cumplimiento a las directrices de la dirección.