Burgos ya vacuna a niños de 11 años, mañana Aranda y Miranda

J.D.M.
-

Los críos nacidos en 2010 de enero a mayo han comenzado a pasar esta tarde por los centros de salud Cristóbal Acosta y López Saiz

Niños acompañados por sus padres han comenzado a pasar esta tarde por los centros de salud Cristóbal Acosta y López Saiz. - Foto: Luis López Araico

Por los centros de salud Cristóbal Acosta y López Saiz han comenzado a pasar esta tarde niños y niñas de 11 años -acompañados por un mayor- para recibir la primera dosis de la vacuna frente a la covid. La vacunación de los críos del 2010 ha arrancado este viernes en Burgos con los nacidos en los meses de enero a mayo en la ciudad y en los municipios del centro de la provincia (Belorado, Briviesca, Burgos Rural Norte y Sur, Lerma, Melgar de Fernamental, Pampliega, Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes, Sedano y Villadiego). Mañana, continúa en la capital, Aranda y Miranda y el domingo finaliza en esta última localidad. 

La Gerencia Regional de Salud citó para hoy en Burgos a los primeros menores de 12 años en protegerse frente a la enfermedad del coronavirus. Mañana en los mismos centros de salud Cristóbal Acosta y López Saiz, en la calle José María de la Puente, están convocados los nacidos entre junio y diciembre de nueve de la mañana a tres de la tarde (ver convocatoria).

También de 9 a 15 horas se llevará a cabo este sábado la vacunación infantil en Aranda de Duero y Miranda de Ebro. En la capital ribereña se administrarán primeras dosis a todos los niños de 11 años en el recinto ferial (ver convocatoria), mientras que en la ciudad del Ebro se realizará en la Casa de Cultura (ver convocatoria), pero solo a los nacidos entre enero y junio. El domingo, en el mismo horario, se terminará de inocular a los críos de los meses de julio a diciembre de los municipios de las zonas básicas de salud de Miranda Este y Oeste, Condado de Treviño y Valle de Tobalina (ver convocatoria).

Cabe recordar que los pequeños deben acudir a los centros de vacunación indicados a la hora establecida en función del mes de nacimiento acompañados por sus padres o, si no es posible, de un adulto que aporte un consentimiento firmado por los progenitores. 

Aplazamiento de las competiciones deportivas en alevines. Con motivo de esta convocatoria masiva de vacunación, las competiciones de deportes colectivos en categoría alevín se han cancelado este fin de semana, tanto las organizadas por el Servicio Municipalizado de Deportes en Burgos capital (fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol) como por la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF).