Hernando cree que IU busca hacer «daño» con el caso del carné

A.B.
-

Hernando y los otros dos ediles abonarán el dinero ahorrado con el descuento «automático» porque no quieren «dar ningún huevo a batir» a la oposición

Imagen de la bancada socialista durante uno de los plenos de este ejercicio. - Foto: A.B.

La alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, considera que IU «está intentando hacer daño» con sus críticas por la bonificación en el carné del Polideportivo a la que se acogieron tres miembros del equipo de Gobierno, entre los que estaba ella. Además, la edil arremete contra la formación y expone que pretenden crear «una polémica artificial». Asimismo, considera que el partido liderado por Guillermo Ubieto aboga por la «demagogia» y el «drama» en este caso.

Hernando insiste en que el descuento se le aplicó a ella, al concejal de Obras yServicios y a la edil de Personal de forma «automática». «No lo hemos solicitado de manera expresa», recalca la líder socialista. Según relata, el departamento de Deportes recibe el listado de empleados del Consistorio y, aquellos que a fecha de uno de enero tienen una nómina del Ayuntamiento, cuentan con la bonificación que reduce un 75% el coste del carné de las piscinas.

Pese a que, en principio, el informe de los técnicos sostiene que el reglamento permite a los ediles acogerse a esta bonificación, los implicados presentaron ayer el texto para que «se cobren las diferencias», como adelantó horas antes la propia alcaldesa. «Hemos decidido pagarlo, con independencia de que tengamos o no derecho», argumenta Hernando. El motivo  radica en que «no queremos problemas, porque para algo que no tiene la más mínima importancia no vamos a generar conflictividad en este Ayuntamiento». Básicamente, en palabras de la número uno del PSOE en la ciudad, no desean «darle ningún huevo a batir» a Izquierda Unida.

Unido a ello, Aitana Hernando destaca que siempre ha defendido la «absoluta austeridad» en lo que a cargos para las arcas municipales se refiere. Por ejemplo, comenta que «en ocasiones , hasta el interventor me ha dicho: ¿pero cómo has podido estar dos días trabajando en Madrid por este precio, dónde has ido?». Según dice, ante ese tipo de cuestiones responde que «he ido donde más barato le salga al Ayuntamiento».

Con todo, la edil anuncia que «cuando se haga la liquidación complementaria correspondiente diré cuánto es». Eso sí, asegura desconocer desde qué momento empezó a aplicarse la bonificación. No obstante, adelanta que resultará una cifra mucho menor a la de aquellos gastos que ha pagado durante el ejercicio de sus funciones y que no ha «pasado».