Carreño no inquieta a Tsitsipas

EFE
-

El griego apenas da opciones al español y sale victorioso del encuentro por 6-3, 6-2, 7-5, en 2 horas y 7 minutos

Carreño no inquieta a Tsitsipas

El español Pablo Carreño no fue capaz de inquietar al griego Stefanos Tsitsipas, quinta raqueta del mundo, en los octavos de final de Roland Garros, donde sucumbió por 6-3, 6-2 y 7-5, en 2 horas y 7 minutos.

El asturiano de 29 años se quedó un escalón antes de los cuartos que jugó el año pasado por segunda vez en su carrera, derrotado por el tenista que más puntos ha conquistado en lo que va de año.

Tsitsipas, de 22 años, jugará por segundo año consecutivo los cuartos en París, donde el año pasado cayó en semifinales frente al serbio Novak Djokovic en cinco sets.

El heleno se mostró su muy superior a Carreño, a quien ya había ganado en sus dos duelos anteriores

Ganador este año en Montecarlo, el primer Masters 1.000 de su carrera, y de Lyon, Tsitsipas llegó a la final de Barcelona, donde perdió contra Nadal, y a los cuartos de Roma, derrotado por Djokovic.

Fuera de la tierra alcanzó la final de Acapulco, la semifinal de Rotterdam y los cuartos de Marsella y Miami.

Con 37 triunfos esta temporada, el griego es el que más partidos ha ganado en lo que va de año y, que más victorias acumula sobre tierra batida, 20, por solo tres derrotas.

Su rival por un puesto en las semifinales saldrá del duelo entre el ruso Daniil Medvedev, número 2 del ránking, y el chileno Cristian Garín.