Juan Manuel Pérez

Plaza Mayor

Juan Manuel Pérez


¿Refundación o refundición?

14/01/2023

Ciudadanos dio a conocer el resultado de sus primarias el mismo día en el que todo el mundo estaba visionando el vídeo de Shakira despellejando a Piqué. Nunca le he tenido simpatías al excentral del Barça, pero después de realizar un comentario de texto sobre la letra de la canción, me ha dado hasta lástima. Lo de servir la venganza en plato frío le va a salir muy rentable a la colombiana y a Bizarrap. Bien es cierto que un guapo millonario que acostumbra a ponerse el mundo por montera sabrá sacarle partido al desagravio y ya encontrará la fórmula de rentabilizar su parte del negocio. Recomiendo a la del Waka, waka que en la próxima versión del tema, para meter un poco más el dedo en el ojo a su ex, termine con la siguiente frase: ...y el Madrid, otra vez campeón de Europa. Eso sí que es dañino para un culé fetén. 

En cualquier caso, y para que las nuevas generaciones no se crean que el mundo se ha inventado hoy, conviene recordar que la canción de marras nunca estará a la altura de la que cantaba la gran Rocío Jurado, ella sin citar al aludido: Es un gran necio/ Un estúpido engreído/ Egoísta y caprichoso/ Un payaso vanidoso/ Inconsciente y presumido/ Falso, enano, rencoroso/ Que no tiene corazón. Y a pelo, sin reverb. 

Acabo de darme cuenta que esta columna iba de Ciudadanos y que apenas me queda espacio para hablar de la refundación de los ex de Albert Rivera. Las primarias las han ganado Patricia Guas y Adrián Vázquez, a los que amadrinaba Inés Arrimadas. Lo cual tampoco nos dice gran cosa, porque no sabemos en qué se diferencian de Edmundo Bal. Si quieren que les salga bien la Asamblea, podrían contratar a Shakira para que cante, y si consiguen que vaya Piqué, sería un puntazo. Iguan suben un par de décimas en intención de voto.