Una firma de traspaso de farmacias gana el Premio Asemar Joven

I.M.L.
-

En la décimo cuarta edición se presentaron 25 proyectos de toda Castilla y León

Emiliana Molero, de FAE Burgos, y el delegado de la Junta, Roberto Saiz (d), entregaron el premio a Sergio Martín en la categoría libre. / I.m.l. - Foto: I.M.L.

La décimo cuarta edición del Premio Iniciativa empresarial Joven de FAE Asemar entregó ayer sus galardones, en una cita que retomó parte de la presencialidad perdida los dos últimos años. En la categoría libre, el jurado tuvo que escoger el ganador entre cuatro finalistas, decantándose por la propuesta de Sergio Martín herrero, de Villanueva de Gumiel, que bajo el nombre SMfarma Servicios Farmacéuticos SL defendió su consultoría para realizar todos los trámites para el traspaso de farmacias. «Después de seis años dedicándome a esto, ahora he decidido dar el salto por mi cuenta y estoy muy feliz porque, además, después de 16 años fuera de Aranda hemos podido volver», reconocía Martín tras recoger el premio, dotado con 1.500 euros y 1.000 más que aporta la Fundación Michelin por cada empleado que contrate, de manos de Emiliana Molero, secretaria general de FAE Burgos, y Roberto Saiz, delegado de la Junta en Burgos. 

En la categoría de Grado Superior de FP, en la que hubo 17 inscritos de toda Castilla y León, el vencedor entre los cuatro finalistas fue Daniel Salas Palacios, del ciclo de Mantenimiento Electrónico del CIFP Santa Catalina, que presentó un proyecto bautizado como Salas Hydrogen, una empresa dedicada a instalar motores de hidrógeno en vehículos.

En la tercera edición en la que se convocaba la candidatura de FP Básica, hubo dos finalistas, ambos de Aranda de Duero: el de Pasteleria la Ribereña, que ofertaba un trampantojo de chuletillas de hojaldre rellenas de crema de vino, a cargo de un grupo de siete alumnos del ciclo de Panadería y Pastelería del CIFP San Gabriel, y el proyecto Campice, de Administración del Centro Concertado Icede, que se llevó 750 euros por una empresa de gestión de superficies para autocaravanas, con zonas verdes y todos los servicios necesarios.

En esta edición hubo 25 candidatos, de entre los que se seleccionaron los 10 finalistas que ayer presentaron sus proyectos al jurado. Estos premios cuentan con la colaboración de la Fundación Michelin, Jearco, la Fundación Caja Viva Caja Rural y el Ayuntamiento de Aranda, además de FAE Burgos.