Detenido por agredir y robar a su expareja junto al aeropuerto

DB
-

Los hechos ocurrieron en una rotonda de la N-120 tras una acalorada discusión entre ambos, que estaban de paso por Burgos. Un guardia civil testigo de los hechos dio el aviso y colaboró con los agentes de la Policía Local para esclarecer lo sucedido

Imagen de archivo de la Policía Local en la rotonda más próxima al aeropuerto de Villafría. - Foto: Patricia

Agentes de la Policía Local han detenido este martes en Burgos a un joven de 22 años por un presunto delito de robo con violencia y otro de violencia de género tras los hechos ocurridos en la glorieta de acceso al aeropuerto de Villafría.

Una llamada sobre las 13:30 horas recibida por el operador de sala de la Policía Local alertaba de una fuerte discusión entre una pareja que estaba teniendo lugar, según el aviso dado por un guardia civil testigo de los hechos, en la rotonda más próxima al aeropuerto, en la N-120. De inmediato, una dotación del Distrito Este de la ciudad se personó en el lugar indicado y encontró a una mujer y a un varón, este custodiado por el agente de la Benemérita que manifestaba haber observado la acalorada discusión entre ambos.

Separadas ambas partes, los agentes conocieron que el hombre y la mujer implicados en los hechos eran expareja sentimental y estaban de paso por Burgos, teniendo en un momento dado que tomar direcciones diferentes, hecho que al parecer motivó la discusión. Durante la misma, el varón arrebató la cartera de la mujer y sustrajo cierta cantidad de dinero, quitándole el teléfono móvil y agrediéndola tanto en el rostro como en las extremidades superiores, donde presenta erosiones varias.

Según manifestaba la mujer, de 33 años, no era la primera vez que estos hechos sucedían. En ocasiones anteriores había interpuesto denuncia, pero esta vez no quería hacerlo ni ser asistida por los servicios sanitarios, indicando que deseaba, únicamente, continuar su viaje.

Tras todo ello, y en virtud de las pesquisas realizadas, los agentes de la Policía Local de Burgos procedieron a la detención de su expareja sentimental, un varón de 22 años, por un presunto robo con violencia y otro presunto delito de violencia de género, agradeciendo también la colaboración del miembro de la agrupación de la Guardia Civil testigo presencial de los hechos.