La Fiscalía abre diligencias contra el concejal Vigil

J.M.-F.L.D.
-

El Ministerio Público investiga al exedil de Licencias (antes, de Cs y ahora no adscrito) por el supuesto trato de favor a un hostelero, por prevaricación y por denegación de auxilio entre autoridades, y pide más documentación sobre el caso

La Fiscalía abre diligencias contra el concejal Vigil - Foto: Alberto Rodrigo

La Fiscalía Provincial ha decidido incoar diligencias de investigación por el supuesto trato de favor del exconcejal de Licencias, Julio Rodríguez-Vigil, a un hostelero de la ciudad tras la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Burgos hace una semana. A lo largo de los próximos días o semanas se analizará toda la información aportada para decidir si existen o no indicios de que se haya podido cometer un delito de prevaricación y/o otro de denegación de auxilio entre autoridades. En caso afirmativo se remitirá el expediente al juzgado de instrucción.

Según fuentes del Ministerio Público, lo que se hará a partir de ahora es una examen en profundidad de toda la información aportada para determinar si existen indicios de que Rodríguez-Vigil sustrajera dos certificaciones relativas a un expediente sancionador del establecimiento Carpanta, ubicado en la plaza Huerto del Rey. Pero no se quedará ahí ya que solicitará también la documentación relativa al inicio de otro expediente, al parecer también «desaparecido», referido al mismo local. Sobre este último caso, el letrado municipal tuvo constancia del mismo una vez iniciada la investigación, lo mencionó someramente en el escrito remitido a la Fiscalía y dejó en manos del Ministerio Público la posibilidad de ahondar en las averiguaciones.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)