Sesenta drones iluminarán la Noche en Blanco en Medina

A.C.
-

El Ayuntamiento destinará 25.000 euros a las propuestas del próximo 5 de agosto, en las que también se ha volcado la hostelería

Nerea Angulo, concejal de Turismo, presentó la Noche en Blanco de Medina - Foto: A.C.

Volver a llevar la cultura a la calle será la filosofía de una nueva edición de la Noche en Blanco de Medina de Pomar, en la que el próximo viernes, día 5 de agosto, sesenta drones de la compañía Drone Light Show iluminarán el cielo para crear una Noche de cine. El espectáculo estrella, del que se realizarán dos pases, se verá en su máxima expresión desde la calle Tras Las Cercas y sobrevolará las huertas de las Cuadrillas. Será la primera vez que el Alcázar pierda protagonismo, aunque acogerá propuestas, como la obra teatral Rambal, del artista local Javier Fuente, o del concierto de la coral Voces Nostrae.

A las seis de la tarde comenzará el grueso de la programación que concluirá a las 2 de la madrugada con el último pase de ópera de Armando del Hoyo en el ya famoso balcón de la Casa Roldán, en la calle Mayor. Los niños, para los que habrá numerosos talleres, serán especiales protagonistas en esta edición, como destacó la concejal de Turismo, Nerea Angulo, durante la presentación de una Noche en Blanco que traerá 70 actividades, muchas promovidas por asociaciones y hosteleros, que se han volcado en ofrecer música en directo. La noche ofrecerá música, la magia del mago Luis Joyra o espectáculos como Tambours de feu, de Deabru Beltzak, grupo galardonado el pasado año un Premio Max al mejor espectáculo de calle. Angulo confía en el retorno al comercio y la hostelería de los 25.000 euros que gastará el Ayuntamiento.