Lanzan una campaña para animar a comprar en el comercio local

C.M.
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La Concejalía de Comercio regalará una bolsa de tela a los clientes que consuman en las tiendas de proximidad. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta. El objetivo es incentivar las ventas tras las rebajas de enero

Tras el aumento de ventas por los incentivos del Black Friday, los bonos al consumo y la fiestas de Navidad se avecinan meses complicados para el comercio. - Foto: Alberto Rodrigo

Tras el aumento de ventas por los incentivos del Black Friday, los bonos al consumo y la fiestas de Navidad se avecinan meses complicados para el comercio. Por ello, la Concejalía de Comercio ha lanzado una campaña bajo el lema Yo elijo comercio local con la que se quiere incentivar a los burgaleses para que sigan acudiendo a las tiendas de proximidad. 

A las personas que acudan a los mercados y a los comercios se les regalará una bolsa de tela por cada compra. Está previsto repartir 13.000. Tienen como diseño principal la 'B' de Burgos, y en su interior se encuentran monumentos y figuras emblemáticas de la ciudad como la Catedral, la estatua del Cid Campeador, o la iglesia Real y Antigua de Gamonal.

La concejala de Comercio, Rosa Niño, recordó durante la presentación que el comercio local ofrece trato personal, asesoramiento, cercanía y calidad. «Los comercios son fundamentales en el tejido económico y social de la ciudad. Tenemos que ser consciente de que son el engranaje», señaló, al tiempo que añadió que los establecimientos locales son generadores de empleo. 

La campaña ha tenido un coste de 18.148 euros, de los que la Junta ha financiado el 66%. También se han colocado carteles en las tiendas para animar comprar.

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