Las obras en la otra calzada cortarán 4 meses más la BU-11

L.M.
-

Transportes no concreta cuándo acabará el trabajo sentido Madrid, al que aún le quedan varias fases. Luego se hará lo propio en sentido Burgos

Cuando acabe la actuación se trabajará sobre el dintel de los carriles hacia Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

El martes que viene se cumplen los cuatro meses que el Ministerio de Transportes aseguró que iba a requerir para solucionar el grave problema que afecta al viaducto de la BU-11 sobre el bulevar. Lo que en un principio iba a ser una obra entre enero y marzo se ha acabado convirtiendo en un enorme quebradero de cabeza para los miles de conductores que emplean cada día la ronda sur de la ciudad.

A las puertas de cumplirse el plazo, y con varias actuaciones aún pendientes para volver a restablecer la circulación en la calzada sentido Madrid, el Ministerio confirma que los atascos no terminarán tan rápido. Cuando culminen las obras actuales, a las que les quedan aún varias fases, se cortarán los carriles contrarios -en dirección Burgos- para «labores similares» en esta parte del viaducto.

Este giro de guión provocará, al menos, otros 4 meses más de retenciones y complicaciones al tráfico, bien para acceder a la capital o bien en las inmediaciones de la calle Vitoria, la avenida Cantabria o la delArlanzón o la de la Paz.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)