A prisión un huido que dio un machetazo a un hombre en Gamonal

F.L.D.
-

Los hechos tuvieron lugar en noviembre en Las Bernardillas, pero tras la agresión se mantuvo en paradero desconocido hasta que la Policía Nacional le detuvo hace unos días

Los sanitarios tuvieron que hacer a la víctima un torniquete para cortar una fuerte hemorragia en el brazo.

Tras meses de búsqueda por la ciudad y otras provincias vecinas, la Unidad de Delitos Violentos (UDEV) de la Policía Nacional logró detener hace un par de días al principal sospechoso de propinar varios golpes y asestar un machetazo a otro hombre en la madrugada del 20 de noviembre de 2021. El presunto autor de la agresión, J.E.V.L. de 24 años y nacionalidad colombiana, ha estado todo este tiempo en paradero desconocido, pero tras su arresto pasó ayer a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión provisional.

Todo comenzó como una disputa entre dos grupos en una noche de fiesta en el bar Ambigú de Las Bernardillas. Una discusión que se inició en la cola del baño y que derivó en una pelea multitudinaria. Según declararon varios testigos y los propios implicados, J.E.V.L. se lió a golpes con un miembro de la otra pandilla en pleno establecimiento. Pese a que en un principio otros clientes lograron separarles, los forcejeos continuaron en el exterior del local.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)