Egea advierte a Sánchez de que lealtad no es "ley del silencio"

EFE
-

El PP avisa de que debe modificar los últimos decretos referentes a la economía si quiere seguir contando con su apoyo, porque consideran que los empresarios, los autónomos y las pymes no deben ser los únicos que paguen la crisis

Egea advierte a Sánchez de que lealtad no es "ley del silenc - Foto: Pool

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la "lealtad" de la oposición frente al coronavirus no significa una "ley del silencio" y ha insistido en que debe cambiar los últimos decretos si pretende conseguir el apoyo de su partido.

En una entrevista en Antena 3, García Egea ha reclamado medidas para que los empresarios, autónomos y pymes no sean los "únicos" que paguen la crisis económica y ha asegurado que el PP tendrá la "mano tendida" con este objetivo.

Se trata de adoptar todas las medidas necesarias para que la gente pueda estar "tranquila en su casa", ha dicho, sin preocuparse por sus perspectivas económicas y, en este sentido, ha reclamado que "a cero ingresos, cero impuestos".

Por eso, el PP propone retrasar la recaudación de impuestos de manera que se amplíe el plazo de pago hasta septiembre, sobre todo en la declaración del IRPF, cuya campaña termina en junio.

García Egea ha criticado las "imprecisiones e improvisaciones" del Gobierno, como a la hora de aprobar el decreto de cese de actividades no esenciales, porque no lo consultó "con nadie" e hizo lo contrario de lo que había transmitido días antes.

Para el número dos del PP, el Gobierno solo acierta cuando acepta las propuestas de las comunidades autónomas, a las que cree que se les ha ocultado información, y ha destacado que las gobernadas por su partido "van por delante" con sus decisiones en esta crisis.

También ha reiterado la petición al mando único establecido en el Gobierno frente a la crisis por el coronavirus que dote al personal sanitario, y todos los profesionales que están en primera línea ante esta pandemia, del material de protección necesarios y los test para detectar el COVID-19.