Las Fuerzas Armadas convocan 25 plazas de personal de tropa

DB
-

En la provincia de Burgos salen 24 plazas para el Ejército de Tierra y una para el Escuadrón de Vigilancia Aérea número 12 de Espinosa de los Monteros

Pruebas de acceso para militares profesionales. - Foto: Valdivielso

El Ministerio de Defensa publicó en el Boletín Oficial del Estado las bases del primer ciclo de la convocatoria para personal de tropa del Ejército de Tierra y la Armada. Una convocatoria que, en el caso de la provincia, dará la posibilidad a optar a 25 plazas de soldado, según informaron fuentes de la Subdelegación de Defensa en Burgos. 

En total, a nivel nacional saldrán un total de 1.627 plazas para personas con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años. En el caso de la provincia, afectan 24 del Ejército de Tierra, de las cuáles diez son para el Regimiento de Artillería de Campaña número 11 y 14 para el Regimiento de Ingenieros número 1, ambos ubicados en la Base Militar 'Cid Campeador' de la localidad de Castrillo del Val. La vacante restante será para el Ejército del Aire, concretamente para el Escuadrón de Vigilancia Aérea número 12 de Espinosa de los Monteros.

Las solicitudes para optar al primer ciclo de esta convocatoria podrán realizarse a través de la página web del Ministerio de Defensa hasta el próximo 24 de febrero. Seguidamente, se asignará a los candidatos cita para poder realizar las pruebas en los Centros de Formación correspondientes. En el caso de Burgos, se realizarán en la sede de la Subdelegación de Defensa, en la calle Vitoria número 63 el próximo 23 de mayo. Todo aquel que supere la criba, deberá incorporarse a las escalas de tropa y marinería el 29 de julio de este año.

Las pruebas se dividen en dos fases. La primera consistirá en la valoración de tus méritos generales, académicos y militares mediante la correspondiente acreditación y de acuerdo con el baremo establecido en la propia convocatoria, lo que te otorgará una nota de concurso. También se realizará un test con varias preguntas que medirán los factores aptitudinales. Superada esta primera criba, llegará el reconocimiento médico y el examen físico, en el que los candidatos  deberán superar unas pruebas cuyas marcas exigidas dependerán de la plaza a la que aspire y de su sexo.