Detenido un joven semiinconsciente por resistirse a la Policía

DB
-

El varón de 27 años respondió de forma agresiva y desafiante cuando los agentes le solicitaron su documentación personal

Imagen de archivo del interior de un coche patrulla de la Policía Local. - Foto: Jesús J. Matías

La Policía Local detuvo el pasado domingo en Burgos a un joven de 27 años por un presunto delito de desobediencia y resistencia. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde, cuando se recibió un aviso al 112 que informaba de que un varón se encontraba semiinconsciente en la acera de la calle Clunia.

Llegados al lugar, los agentes encontraron al joven, que no respondía a los requerimientos pero que sí que presentaba pulso. Los policías, junto con un amigo del asistido, consiguieron despertarle del profundo sueño y se interesaron por su estado. Fueron respondidos de forma agresiva y desafiante cuando solicitaron su documentación personal, negándose en repetidas y contadas ocasiones a aportar la misma.

Ante la actitud y las reiteradas negativas a la identificación, los agentes invitaron al joven a que les acompañara a Comisaría para proceder a su identificación, comenzando entonces a adoptar un comportamiento pasivo de resistencia, negándose a colaborar con los agentes y oponiendo resistencia física a ser introducido en el vehículo patrulla.

Por todo lo anterior, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de este joven de 27 años como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia.

ARCHIVADO EN: Policía, Burgos, Clunia