Dos nuevos fallecidos y un paciente más en la UCI

DB
-

La cifra de personas ingresadas en planta asciende a 37, dos más que el día anterior. Se han dado otras dos altas más

La cifra total de personas fallecidas en hospitales desde que empezara la pandemia asciende a 226. - Foto: Luis López Araico

Los hospitales de la provincia han contabilizado dos nuevos fallecimientos por la covid-19, según los últimos datos actualizados de la Consejería de Sanidad. De esta forma, la cifra de personas que han perdido la vida por esta enfermedad asciende a 226. Los decesos en las últimas 24 horas han tenido lugar en el Santos Reyes de Aranda de Duero y el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), que suma también un paciente crítico más (8) en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El número de personas ingresadas en planta también ha crecido hasta las 37 (dos más), habiéndose producido también otras dos altas hospitalarias hasta contabilizar 1.086 desde que comenzara la pandemia. Los datos acumulados recogen 141 fallecimientos con diagnóstico de coronavirus en el HUBU; 35 en el Santiago Apóstol de Miranda, y 50 en el Santos Reyes de Aranda.

En cuanto a los brotes activos, estos han disminuido en dos hasta los 45 con 236 casos asociados, frente a los 242 de la jornada de ayer.