El Burgos CF logra la cesión del extremo Gaspar Campos

J.D.M.
-

El canterano sportinguista de 22 años busca en El Plantío recuperar la confianza perdida en El Molinón. Pese a su juventud, cuenta con gran experiencia en LaLiga SmartBank

Gaspar Campos protege el balón ante la entrada de Matos durante el Burgos-Sporting del pasado mes de abril en El Plantío. - Foto: Alberto Rodrigo

Julián Calero ya tiene un nuevo refuerzo para el ataque. El Burgos CF acaba de confirmar el fichaje de Gaspar Campos procedente del Real Sporting. El extremo de 22 años, que llegó ayer a la capital burgalesa tras el acuerdo entre ambos clubes, jugará cedido la próxima temporada a orillas del Arlanzón. 

Pese a su juventud, Gaspar Campos (Gijón, 2000) posee gran experiencia en Segunda, categoría en la que debutó a los 20 años. Fue en un empate en Vallecas ante el Rayo Vallecano en junio de 2020. Las dos últimas temporadas, el nuevo jugador blanquinegro ha disputado 71 encuentros con el equipo sportinguista en la división de plata, 36 de ellos como titular, y ha anotado cinco goles. Destaca por su velocidad y capacidad de desborde.

Pese a participar unos minutos el pasado sábado en el debut liguero ante el Mirandés en Anduva, Gaspar Campos, a priori, no iba a tener la continuidad de otros años por la competencia en el ataque gijonés, por lo que buscará recuperar la confianza en El Plantío. Ha sido internacional Sub-21 en tres ocasiones.

Con esta incorporación, Julián Calero suma alternativas al bloque ofensivo del Burgos CF, aún falto de efectivos, sobre todo para el frente del ataque, donde se espera la llegada aún de dos 'nueves'.