UGT denuncia a Aspanias por la nómina de junio

DB
-

A día de hoy, los empleados aún seguían pendientes de su cobro, mientras que la paga extraordinaria sí que ha sido percibida «por la práctica totalidad de la plantilla», explican fuentes del sindicato

El sindicato denuncia que los empleados seguían hoy sin cobrar la nómina del mes pasado. - Foto: Valdivielso

Los delegados de UGT en Aspanias han interpuesto una denuncia a la dirección de la entidad ante la Inspección de Trabajo por el abono del salario correspondiente al mes de junio. Según explican en un comunicado, a fecha de este lunes los empleados aún seguían pendientes de su cobro, mientras que la paga extraordinaria sí que ha sido percibida «por la práctica totalidad de la plantilla».

La amenaza de elevar el caso ante la Inspección no es nueva, y hace ya tiempo que desde UGT vienen alertando de este problema, ya repetido a lo largo del 2020. Además, recuerdan que ya plantearon a la gerencia una propuesta de pago con plazos más flexibles para la empresa «pero los han incumplido por completo», denuncian.

Por otro lado, desde UGT alertan de la progresiva pérdida de clientes por parte de la Fundación CISA al «no dedicarse ni la plantilla ni los recursos suficientes», por lo que reclaman de nuevo a la Junta para que se posicionen «de manera inmediata e inequívoca» y realicen una auditoría externa.