Tres recetas exquisitas para toda la familia

Europa Press
-

Con la llegada del frío nos animamos más a tomar platos de cuchara, si siempre haces los mismos y estás un poco perdido... ¡Nosotros te traemos los mejores combinados invernales!

Tres recetas exquisitas e invernales para toda la familia - Foto: CEDIDA POR JUICE PLUS+

A muy pocos días de que comience el invierno, llega el frío y, con él, el auge de los platos calientes, especialmente los de cuchara, como sopas o purés y, también, las clásicas recetas navideñas como el tradicional Crumble de manzana. Desde Juice Plus+, presentan 3 recetas para toda la familia ideales para consumir en esta época. ¡No te las pierdas!

 

Crumble de manzana: Este típico postre británico es uno de los favoritos en estas fechas en todo el mundo. Los ingredientes que se necesitan para un pastel de 6 porciones son:

1. Para la mezcla de frutas: 1 kg de fruta (congelada o fresca); recomendamos 5 manzanas peladas y cortadas en dados; 150 gr de moras; 150 gramos de arándanos; 1 cucharada de miel y zumo de limón.

2. Para la cobertura del crumble: 50 gr de avellanas tostadas; 25 gr de pistachos, 1 cucharada de azúcar; 1 cucharadita de canela en polvo; una pizca de sal; 85 gr de harina y 50 gr de mantequilla fría.

3. Para la crema: 250 gr de yogur; 1 cucharada de vainilla.

Pasos a seguir:

- Precalienta el horno a 180 grados. En una sartén, saltea las manzanas, las moras y los arándanos con el zumo de limón y la miel durante 7 minutos. Deja que espese un poco. Después, coloca la mezcla en una bandeja para horno o un molde para pasteles.

- Pica los frutos secos. En un bol, mezcla los frutos secos con la harina, canela, una pizca de sal y azúcar.

- Añade la mantequilla fría y utiliza las yemas de los dedos para crear una mezcla con una textura similar al pan rallado.

- En otro bol, combina el yogur con la vainilla

- Espolvorea la mezcla de la cobertura sobre el relleno de frutas en el molde y mételo al horno durante media hora o hasta que se dore la parte superior. 

 

Chocolate caliente con naranja: Para elaborar esta receta para toda la familia que puedes degustar como postre o merienda se necesitan: 250 ml de tu leche favorita; media naranja rallada; 1 cucharada de chocolate en polvo intenso; 4 nubes de gominola y crema batida (opcional).

Pasos a seguir:

- Agrega la leche, la ralladura de naranja y el cacao en polvo en una cazuela pequeña y bátelo para mezclarlo todo, hasta que no queden grumos.

- Enciende el fuego a temperatura medio- baja y calienta el chocolate, removiendo con frecuencia para evitar que se queme.

- Sirve el chocolate caliente en tu taza favorita, si te han quedado trozos grandes de ralladura de naranja puedes utilizar un colador de té.

- Por último, cubre las tazas de chocolate con nubes o crema batida y... ¡a disfrutar!

 

Sopa de pollo y cebada: Esta sopa calienta cuerpo y alma y es una fuente equilibrada de fibra, proteínas y carbohidratos, lo que la convierte en una comida muy completa. A continuación, añadimos algunos tropezones y sabrosas texturas para convertirla en una incorporación sólida a tu dieta. Necesitaremos:

1. 300 ml de leche (0,1% de grasa)

2. 1 sobre de sopa de verduras

3. 2 cucharadas de cebada cocida

4. 2 cucharadas de pollo cocido, cortado en trozos y listo para comer

5. Media zanahoria muy bien picada

6. Un puñado de espinacas

Pasos a seguir:

- Cocina el pollo y la zanahoria

- Prepara el pollo y la zanahoria cortándolos en daditos.

- Asegúrate de que la cebada esté cocida al dente.

- En una sartén, vierte 300 ml de leche y un sobre de sopa de verduras hasta que esté caliente (pero sin que llegue a hervir).

- A continuación, añade la cebada, la zanahoria y el pollo cocido, y deja que hierva todo unos 2 minutos.

- Vierte en un bol

- Por último, añade las espinas a tu gusto

 

ARCHIVADO EN: Recetas