Aquí no se llora a nadie

B.A.
-

Vecinos de Huerta de Rey rechazan un velatorio en el centro del pueblo. Solicitan al Ayuntamiento que deniegue la licencias que ya ha concedido. Alegan «incompatibilidad entre el uso permitido en la parcela y el pretendido»

La calle en la que se va a ubicar el velatorio, con el centro de salud al fondo. - Foto: F2 Estudio Rebeca Ruiz

El proyecto para ubicar un velatorio en la calle Rodríguez de Valcárcel de Huerta de Rey, en pleno centro de la localidad, ha desatado el malestar entre parte de los vecinos, que se oponen a la edificación de esta instalación en esta zona concreta. De hecho, han solicitado al Ayuntamiento, mediante un recurso de reposición, «que deniegue al promotor la concesión de licencia urbanística y construcción de velatorio» en este emplazamiento, algo que ya tiene concedido. 

En el escrito que han presentado en el Consistorio sostienen que «no está recogido en las normas subsidiarias municipales la actividad de velatorio en la finca donde se pretende instalar, por lo que no debe autorizarse». Igualmente, en este documento afirman que dicha actividad es industrial y debe ubicarse en lugar ad hoc, que cualquier alteración de normas subsidiarias tiene su procedimiento y que hay normativa y doctrina aplicable más que suficiente en que fundamentar la no concesión de licencia. 

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Huerta de Rey, Burgos