Herido tras ser atropellado por una bici en avenida La Paz

F.L.D.
-

Pese al aparatoso golpe y posterior caída, el hombre apenas sufrió lesiones superficiales, aunque fue trasladado al Hospital Universitario de Burgos

El varón de 60 años herido fue evacuado en ambulancia al HUBU. - Foto: Jesús J. Matí­as

Personal sanitario acudió ayer a la avenida de La Paz para atender a un hombre de unos 60 años que resultó herido tras atropellarle una bicicleta que circulaba por el carril ciclista. Pese al aparatoso golpe y posterior caída, el hombre apenas sufrió lesiones superficiales, aunque finalmente decidieron trasladarle al Hospital Universitario de Burgos.

El suceso se produjo sobre las 13.45 horas, cuando una llamada al centro de emergencias 112 de Castilla y León avisó de que una bicicleta había arrollado a un peatón a la altura del número 8 de la mencionada avenida. Según indicaba el alertante el herido, de unos 60 años, trataba de cruzar por el carril bici cuando el ciclista se lo llevó por delante.

La sala dio aviso a la Policía Local y a Sacyl, que envió una ambulancia con soporte vital básico que tardó en llegar aproximadamente 45 minutos, lo que desesperó por momentos al varón afectado. Los responsables de una floristería cercana se encargaron de asistirle hasta que finalmente llegaron los servicios sanitarios. Ya en el lugar, atendieron al hombre de un fuerte golpe en la nariz y optaron por evacuarle al complejo asistencial por precaución.

No es el primer susto que se produce en esta zona a cuenta del carril bici, el cual está construido muy próximo al estacionamiento en batería de vehículos, lo que genera cierto riesgo para los peatones como para los usuarios de las dos ruedas. Los colectivos ciclistas han alertado en numerosas ocasiones de este peligro y han instado al Ayuntamiento a sacar estos trazados de las aceras.