La ciudad tendrá 19 puntos de recarga de coches eléctricos

C.M.
-

El Ayuntamiento de Burgos ha adjudicado el concurso convocado y la empresa que se ha llevado el contrato pone 9 más de los previstos en el pliego

El Ayuntamiento de Burgos renovará la flota municipal de vehículos con ocho eléctricos. - Foto: Luis López Araico

La ciudad de Burgos contará en los próximos meses con 19 puntos de recarga para vehículos eléctricos. La primera decena se ubicarán en los lugares señalados por el área de Ingeniería Civil: las calles Villadiego (zona de la Universidad), Calleja y Zurita (en la zona Sur), la avenida del Cid (a la altura del número 15),  El Carmen, el inicio de la avenida de la Paz, Alfonso X El Sabio, la plaza de Santa Teresa (con dos espacios reservados para estos vehículos), Condesa Mencía (en el G-3) y la barriada Juan XXIII y la calle de la Igualdad (en Gamonal). Los nueve adicionales que oferta la empresa se concretarán en los próximos días.

La adjudicataria pagará un canon de 2.417 euros por plaza al año. La idea del Ejecutivo, en cualquier caso, no es la de hacer caja sino la de promover, con esta medida, el uso de vehículos eléctricos y con ello fomentar la movilidad sostenible.