scorecardresearch

Los trabajadores de Siro dejan la reunión para irse con Maroto

SPC
-

Los dirigentes laborales se marchan del encuentro en la sede de la Consejería de Economía y Hacienda ante la ausencia de una propuesta de futuro

Los trabajadores de Siro dejan la reunión para irse con Maroto - Foto: Eduardo Margareto ICAL

Los representantes de los trabajadores en los comités de empresa de Siro abandonan la reunión convocada por la Junta en la sede de la Consejería de Economía y Empleo y cogieron hace apenas unos minutos el autobús fletado por la Delegación del Gobierno, para viajar a Madrid, para conocer la propuesta de mejora del inversor de boca de la ministra Reyes Maroto. 

Los dirigentes laborales dieron por concluido el encuentro, que empezaba a las 17.00 horas, aunque el empresario  Juan Manuel González Serna, llegó a la reunión poco antes de las 17.50 horas, al no haber sobre la mesa una "propuesta inversora" para solucionar la crisis de Siro, por lo que decidieron dirigirse a la capital de España, con la esperanza de que el Ministerio de Industria les aporte una solución de futuro. 

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, viaja en estos momentos en el autobús que esperaba a la entrada de la Delegación con los representantes de los sindicatos.  Fuentes del Ministerio de Industria explicaron a Ical, que la reunión se producirá de forma "discreta", para lograr aportar viabilidad al proyecto.

Cabe recordar que el Ministerio de Industria del Gobierno de España trató a primera hora de esta tarde de trasladar a Madrid la reunión para tratar de salvar Siro con el objetivo de que la ministra, Reyes Maroto, explicase a los trabajadores una oferta de mejora del inversor que aseguró tener minutos antes del encuentro que los representantes de los comités de empresa tenían acordado con la Junta.

Virginia Barcones se encargó personalmente de trasladar esta información con la propuesta de viaje hasta Madrid a los representantes de los trabajadores a las puertas de la sede gubernamental en Valladolid, donde esperaba un autobús fletado por la Delegación para trasladar a los miembros de los comités de empresa de Siro a la reunión ministerial. 

El autobús que ahora viaja cuenta con 18 plazas destinadas a cada miembro de la sección sindical de cada fábrica de Siro. La hora prevista inicialmente para la reunión, según se trasladó a los trabajadores, eran las 19.00 horas, aunque no s epodrá cumplir el horario

Tras unos minutos de incertidumbre a la puerta de la Delegación del Gobierno, finalmente los representantes de los trabajadores de la empresa galletera decidieron, previa llamada al presidente de la Junta, mantener la reunión en la Consejería de Economía y Hacienda, en la que se encuentran ahora, que abandonaron después de una hora por la "falta de soluciones". 

En el encuentro, además del consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, y de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, también participaron los consejeros de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, y el titular de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas. Además, el presidente de Cerealto Siro, Juan Manuel González Serna, fue recibido entre gritos de la veintena de trabajadores que esperaban fuera.