Vivar del Cid reconocerá a Fede con la Tizona el 11 de julio

ICAL
-

La asociación 'Vivar, cuna del Cid' quiere agradecer al fotógrafo su "trabajo y cariño" al captar los rincones y retratar a las gentes de esta localidad burgalesa

Fede Vélez recibirá la 'Tizona del Año' el próximo 11 de julio. - Foto: Alberto Rodrigo

Federico Vélez, 'Fede', recibirá la Tizona de la asociación 'Vivar, cuna del Cid'. El colectivo ha acordado por unanimidad entregar la distinción al fotógrafo burgalés por "su implicación, dedicación y cariño" tanto a la localidad -en la que reside desde hace un tiempo- como a la asociación con la que ha colaborado desinteresadamente en numerosas ocasiones. La entrega tendrá lugar el próximo domingo, 11 de julio, en la iglesia de San Miguel de Vivar del Cid, tras la celebración de una Misa de Hermandad prevista a las 13 horas.

La asociación 'Vivar, cuna del Cid' reconoce y agradece con la Tizona a aquellas personas, colectivos y entidades que trabajan y se esfuerzan por ensalzar y difundir la historia y figura del Cid y de su pueblo, Vivar. 'Fede' se ha convertido, precisaron desde la organización, en un vecino más de la localidad. Son innumerables las ocasiones en las que ha colaborado desinteresadamente fotografiando las citas y eventos impulsados desde la asociación y "ahora es momento de agradecer su trabajo y su cariño. Teníamos una deuda pendiente con él, ya que nunca ha dudado en fotografiar, como él sabe hacerlo, nuestros rincones, nuestras gentes, en definitiva, nuestro pueblo", señalaron desde la asociación. 

La 'Tizona del Año' es una distinción que se instauró en 1995. Hasta la fecha, diversas personas vinculadas al ámbito político, de la comunicación o de la investigación han recibido el galardón. El año pasado y debido a la situación sanitaria generada por la pandemia, miembros de la asociación se desplazaron al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) para entregar el premio al Servicio de Medicina Intensiva-UCI. 

El premio se enmarca en las Jornadas en homenaje al Cid que se celebran en la localidad. Este año únicamente se hará entrega de la Tizona y, tras el evento, tendrá lugar una sencilla ofrenda floral en el estatua que el Cid tiene en la localidad.